jueves, 17 de marzo de 2011

Punks/Punkies/Punketos


El término inglés "punk" tiene un significado despectivo que suele variar, aplicándose a objetos (significando "basura" o a personas (significando "vago", "despreciable" o, también, "basura" y "escoria". Se utiliza de forma irónica como descripción del sustrato crítico o descontento que contiene esta música. Al utilizarlo como etiqueta propia, los "punkies" (o "punks" se desmarcan de la adecuación a los roles y estereotipos sociales. Debido al carácter de este significado, el punk a menudo se ha asociado a actitudes de descuido personal, se ha utilizado como medio de expresión de sentimientos de malestar y odio, y también ha dado cabida a comportamientos neuróticos o autodestructivos.
El punk es la lucha constante contra el miedo de las repercusiones sociales.

En su naturaleza original, el punk de la cultura ha sido principalmente de la libertad individual, que tiende a crear creencias en conceptos tales como el individualismo, la lucha contra el autoritarismo, el anarquismo y el pensamiento libre.
Siguen siendo la misma naturaleza de el punk.

* Puede resumirse en "hazlo tú mismo", "hazlo a tu manera",(en inglés "Do It Yourself")
* Rechazar los dogmas, y no buscar una única verdad. Cuestionar y transgredir todo lo que rodea.
* No actuar conforme a las modas y las manipulaciones mediáticas además de estar en contra del consumismo.
* Pensar por ti mismo.

15 comentarios:

  1. uuuuhhh NOooo!!!

    pues esta bien el blog!!! FELICIDADES!!!! muy bueno!!

    ResponderEliminar
  2. velezzz esta muy bien me gusto sobre todo por que habla de mi los metaleros jaja:)

    ResponderEliminar
  3. Dani Vel esta muy bien tu muro y la informacion esta muy bien detallada y se comprende bien el mensaje que quieres trasmitir
    tambien estan muy padre las imagenes aunk los viedos no los pudimos abrir :/ pero creemos que esta super bnn FeLiiCiiDaDeSz!!

    ResponderEliminar
  4. ola chicos les qdo super su trabajo me encantaron sus imajenes esta super padre

    ResponderEliminar
  5. Muy buena informacion y esta bien que les guste formar parte de otro grupo de personas pero algunas veces este tipo de personas se asen daño y eso esta mal pero cada kien es libre de ser como quiera
    ATT: KARLA ALEJANDRA MORONES Y NOEMI ELIZABETH REYES.

    ResponderEliminar
  6. velezz esta chido tu BLOG
    ME gustan las imagenes y ademas tiene mucha informacion del tema.

    ResponderEliminar
  7. esta super padre el blogger y la informacion esta muy interesante y relevante la verdad los felisitamos muy buen trabajo

    ResponderEliminar
  8. este blog tiene mucha informacion y la verdad esta muy interesante y completo me gusto

    ResponderEliminar
  9. pues para nosotros esto de las tribus es muy interesant porque nos damos cuenta el tipo de personas q existen a nuestro alrededor. tambien nos damos cuenta de que no devemos jusgar alas personas por sus apariencias si no conocerlas por sus sentimientos y por lo q piencesn o sientan. nos gusta por tu infirmacion y tus imajene y video :)

    ResponderEliminar
  10. su trabajo esta muy bien . esta muy interesante u myu completo ...
    felicidades!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Esta muy bien su blog ademas esta muy completo con la informacion y en el uso de las imagenes y videos que de echo no pudimos ver.

    ResponderEliminar
  12. Todo esto de las tribus urbanas es super interesante! nos damos cuenta de muchas cosas! gracias por compartir esa informacion! Muy buen trabajo!

    ResponderEliminar
  13. felicidades por la informacion esta muy interesante ya que transmite con solo las imagenes nos que nos quieren decir felicidades por su trtabajo....

    ResponderEliminar
  14. no se como tendran su conciencia estas personas que la verdad se ven un poco mal

    ResponderEliminar
  15. Hola, bueno pues reviando su blog, me parecio muy bueno, desde el acomodo de la informacion, hasta los datos, imagenes, y videos..Tambien me gusto muchos los colores creo yo van de acuerdo al tema..
    Felicidades.:¡¡¡¡

    ResponderEliminar